Defensa Electoral

Tus derechos nos importan, por eso te ofrecemos la asesoría y defensa que necesitas ante las instancias partidistas, administrativas y jurisdiccionales.

¿Estás a punto de iniciar campaña o ya estás?

Te asesoramos sobre el contenido de tus campañas, para que se ajusten a las reglas de propaganda. ¿Sabes que puedes ser denunciado? Pues, nosotros te defendemos ante las instancias de investigación y en los tribunales. ¿Sabes qué puedes denunciar? Si crees que algún candidatura o partido político vulnera la ley, nos encargaremos de presentar las denuncias.

¿Buscas una candidatura?

Te asesoramos sobre las reglas de tu partido político y requisitos que debes cumplir. Te defendemos ante las instancias partidistas, administrativas y jurisdiccionales. Cuidaremos tu derecho a ser votado.

¿Fiscalización?

Los partidos políticos, aspirantes a una candidatura o titular de ésta, tienen distintos deberes. Nosotros te brindamos la asesoría jurídica sobre los topes de gastos, así como reportes que debes hacer en las etapas de precampaña y campaña. ¿Sabes que rebasar el tope de gastos puede anular el triunfo en una elección? Nuestro compromiso es asesorarte para que la fiscalización no sea un problema.

¿Violencia política?

Como mujer tienes derecho a una vida libre de violencia, en todos sus tipos. Nosotros te asesoramos para que tus derechos sean respetados y, si son vulnerados por razón de género, presentaremos las denuncias y demandas que necesites. Como hombre, te asesoramos para que evites cometer esta infracción; el contenido de tu propaganda y tus actos se ajustarán a la normativa, a fin de que no seas denunciado.

¿Juicio electoral?

Sabemos que los juicios electorales están llenos de tecnicismos y se requiere rapidez para solucionar los problemas. Además de la asesoría, podemos proteger tus derechos ante las instancias jurisdiccionales, regionales y, por supuesto, de ser necesario, llegar a la última instancia de justicia federal.

¿Derechos de las comunidades indígenas o pueblos originarios?

Toda autoridad electoral, administrativa y jurisdiccional, debe respetar los derechos de las comunidades indígenas. Brindamos asesoría y actualización a los servidores públicos para que, todas sus actuaciones respeten los derechos individuales y colectivos de las comunidades.